TELEVISIÓN

AVOD es el área de crecimiento dentro del mundo de streaming: Colin Petrie-Norris de XUMO TV

17 de agosto de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Ben Munson Colin Petrie Norris Xumo

Para Colin Petrie-Norris, CEO de XUMO TV, AVOD (Advertising Video On Demand) es el área que está creciendo dentro del mundo de streaming. Petrie-Norris participó en una charla en OTT Blitz Week de Fierce Video.
 
“No hay fricción para el consumidor usando el servicio, no hay necesidad de hacer seguimiento y no hay titubeos. A servicios como el nuestro les va bien. Lo que tenemos es una especie de motor de búsqueda para conseguir canales que el consumidor no sabía que existían” comenta.
 
La plataforma ya tiene cerca de 700 canales entre lineales y on demand y es totalmente gratuita.
 
Desde el punto de vista de las ventas publicitarias, Petrie-Norris destaca que la plataforma es muy direccionable (addressable), ya que es digital. “Los anunciantes están disfrutando la rendición de cuentas que ofrecemos, la transparencia de lo que pueden obtener por su inversión publicitaria” apunta.
 
Indicó que el manejo de la plataforma se hace con solo cinco personas en Operaciones, la curaduría de los canales se hace en tiempo real basada en el comportamiento del usuario. Destaca que pudieron hacer fácilmente la transición al manejo remoto en los últimos tres meses.
 
“La integración con Comcast ha sido determinante. Hemos sido parte del lanzamiento de Peacock desde el inicio. Tenemos más de 200 socios de contenidos. Le ofrecemos al usuario montones de opciones” agrega.
 
Hacia el futuro el ejecutivo distingue dos tipo de jugadores en AVOD: los grandes y las plataformas de nicho como las del mercado latino.