En esta plataforma todo se trata del contenido y no tanto de la estética

En TikTok se trata de brevedad, dinamismo y efectos de alto impacto

24 de mayo de 2020


TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más populares durante la cuarentena. Es una plataforma en la que pueden tenerse cero seguidores y publicar un contenido por única vez y alcanzar un millón de reproducciones. Ninch Communication Company creó una guía para que las marcas puedan insertarse en este mundo.
 
“El algoritmo de esta plataforma se basa en el potencial que tiene cada video en volverse viral. Su feed principal se organiza con base en los intereses del usuario y no se restringe a las cuentas que sigue. Es por esta característica que las principales marcas y content creators están explorando sus posibilidades: se usa en más de 150 países y se calcula que ya hay más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo” señalaron.
 
Noelia Chessari, fundadora y CEO de Ninch Communication Company, comentó que “frente a la gran pregunta de ¿cómo me vuelvo viral? es importante crear una estrategia coherente con el negocio y estar alineados al código de los usuarios que movieron desde el inicio las reglas de TikTok, ¡los centennials! Esto significa brevedad, dinamismo y efectos de alto impacto. La clave está en el concepto de snack content: alto entretenimiento en poco tiempo”.
 
Sus consejos son:
- Todo se trata del contenido y no tanto de la estética.
- Sumarse a las tendencias de audio es una buena puerta de entrada a la viralidad.
- Para estrategias con influencers es clave contar con la presencia de una misma cara que se repite a lo largo de tus videos.
- Duet es la función de la pantalla dividida en dos y permite sumarse a los desafíos.
- La herramienta de texto permite ubicar un título disruptivo que frene a los usuarios.
- Como otras redes sociales, pueden implementar amplificación paga para sumar alcance.
https;