TECNOLOGÍA

Ericsson explora los límites del 5G con aplicaciones para contenido holográfico en 3D

26 de noviembre de 2018

Ernesto Ecarri

5G Holografia

Los operadores están comenzando a explorar los límites del ancho de banda ultra alto de 5G y la latencia extremadamente baja. Las pantallas con capacidad de holografías en 3D son un ejemplo de una aplicación que solo se puede hacer realidad a través de una red móvil 5G.

Con las aplicaciones potenciales para imágenes médicas, videoconferencias y juegos, la comunicación holográfica 3D requiere aproximadamente de cuatro veces más datos que un video 4K. Eso significa que solo 5G tiene la velocidad y una latencia lo suficientemente baja como para admitir este tipo de aplicación en una red móvil.

En una demostración reciente, Ericsson y Vodafone Alemania se unieron para impulsar una entrevista holográfica en vivo que combina 5G y transporte conectado. Durante una entrevista, con el periódico alemán Bild, el director general de Vodafone Alemania, Hannes Ametsreiter, apareció como un holograma en un minibús eléctrico en movimiento. En la vida real, Ametsreiter se encontraba en el laboratorio de la compañía en Düsseldorf, a unos 70 km. La demostración utilizó la licencia de prueba 5G de Vodafone en un espectro de 3.5 GHz y fue apoyada por la radio 5G de Ericsson y las soluciones Cloud Core.

Vodafone Irlanda y Ericsson realizaron una demostración similar durante el lanzamiento del primer sitio en vivo de la red 5G del proveedor. Como parte del lanzamiento, la CEO de Vodafone Irlanda, Anne O’Leary, participó en la primera convocatoria holográfica internacional de Irlanda. Ericsson volvió a suministrar la solución 5G para alimentar la llamada.