TECNOLOGÍA

Qualcomm y Ericsson acuerdan trabajar para acelerar IoT en Brasil

1 de mayo de 2018

Carmen Pizano

Con el uso de Inteligencia Artificial y datos de comportamiento, se puede presentar la oferta correcta

Ericsson y Qualcomm anunciaron un acuerdo por el cual trabajarán en la implementación de soluciones de Internet de las cosas (IoT) en las áreas de agricultura, vehículos, seguimiento de activos y ciudades inteligentes en Brasil.

Las compañías se apoyarán en el módem MDM9206 LTE IoT de Qualcomm y las soluciones móviles de Ericsson. El esfuerzo conjunto tiene por objetivo acelerar la adopción de conectividad IoT de baja potencia sobre la cobertura actual de LTE.

Qualcomm y Ericsson tienen previsto desarrollar soluciones de agricultura para mejorar la eficiencia del suelo y su productividad; seguimiento de vehículos y cargamentos para el sector de logística de mercaderías; conectividad, iluminación y monitoreo de semáforos para ciudades inteligentes.

Adicionalmente, Qualcomm tiene previsto lanzar un Centro de Referencia para Ciudades Inteligentes en Brasil donde puedan probarse y demostrarse soluciones para este vertical de mercado.

Brasil tiene en espera un Plan Nacional de IoT con foco en cuatro ejes: salud, agricultura, ciudades inteligentes e industria. De acuerdo al análisis del proyecto, Internet de las cosas podría ayudar a mejorar en un 10 por ciento el PBI del país.