TECNOLOGÍA

Ernesto López de FOX Sports MX: La final de la Champions es uno de los eventos deportivos más satisfactorios

8 de junio de 2017

Carmen Pizano

Ernesto López, VP sénior de Producción y Programación de FOX Sports México

FOX Sports México desplegó para la cobertura del partido final de fútbol de la Champions League equipos de producción en Cardiff, Turín y Madrid, así como a un set de producción completo en la bahía de Cardiff y realizó siete días de transmisiones en vivo y ocho horas de transmisión en directo el pasado sábado. Para ello trabajó con un equipo de especialistas provenientes de México, Argentina y Chile.

Ernesto López, VP sénior de Producción y Programación de FOX Sports México, conversó con PRODU y destacó que tuvieron equipos de producción en Turín y en Madrid que reportaban los pormenores en los entrenamientos de los dos clubes deportivos.

“La Champions es de las coberturas más importantes que tiene FOX Sports. Fueron siete días de estancia en Cardiff se instaló un set completo de producción, por practicidad se rentó el equipo broadcast, y desde México se trasladaron a cuatro operadores de cámaras, sonidistas, técnicos e ingenieros para montar todo el display“.

“Una vez que el Real Madrid y el Juventus viajaron a Cardiff, los equipos de producción de Madrid y Turin también se trasladaron para integrar todo el grupo y dar seguimiento a las actividades”. El ejecutivo, que con este evento es su tercera cobertura de Champions, destacó que cada evento es una gran experiencia que no deja de asombrar. “La experiencia es brutal, en términos de operación, de planeación, pues fueron meses donde un equipo realizó pruebas previas, dejaron las unidades equipadas y este es el cierre del ciclo de meses de trabajo, pero con la tranquilidad que ha sido cuidado hasta el último detalle”.