TELEVISIÓN

Samuel Duque Rozo de FOXTelecolombia: En pleno rodaje de Sin senos sí hay paraíso 2 para Telemundo

23 de marzo de 2017

Miryana Márquez

Samuel Duque Rozo, chairman y CEO de FOXTelecolombia y Estudios TeleMéxico

Samuel Duque Rozo, chairman y CEO de FOXTelecolombia y Estudios TeleMéxico, quien se inició en la industria televisiva hace 42 años, afirmó que en Colombia son la primera productora independiente colombiana y en México están comenzando.

Hace tres años se creó Estudios TeleMéxico, porque es un mercado que está creciendo. “Hay mucha más competencia a nivel de productoras, pero es un mercado más grande y además tiene la cercanía con los EE UU, y el mercado hispano de los EE UU, que nos interesa muchísimo, y donde tenemos un gran cliente que es Telemundo”.

Actualmente se encuentran en pleno rodaje de la segunda temporada de Sin senos sí hay paraíso para Telemundo, además de Sitiados 2, una miniserie de 8 horas. Además, está en preproducción la vida del cantante mexicano José José.

Por otra parte, la serie El capo (90×60′), que hicieron en sociedad con el Grupo Imagen de México, sale al aire el martes 4 de abril en Telemundo.

“Colombia es una plaza atractiva porque somos muy competitivos a nivel latinoamericano con una gran calidad”, pero añadió que los presupuestos de la televisión abierta se han desplazado a otros medios.

Según aclaró, la producción que tienen, de mil horas aproximadas, se divide en 700 horas que son de deportes para FOX Sports Colombia, 200 horas de ficción al año, 130 de reality, y alrededor de 100 horas de documentales para NatGeo.

Entre los planes, “espero el año entrante mostrarles las nuevas facilidades de producción de FOXTeleColombia, de las principales en América Latina”.

Ver EN VIVO