TELEVISIÓN

Ernesto Sita de Youcast: En Colombia tenemos ocho proveedores de Internet que nos da un universo de cerca de 15.000 abonados

9 de marzo de 2023

Edison Monroy

Ernesto Sita Youcast

Youcast es un empresa brasileña que presta servicios para la comercialización y desarrollo de plataforma streaming para que sus clientes puedan ofrecer contenido en vivo o bajo demanda (VOD) en múltiples dispositivos. “Nuestra principal labor es como empaquetador de canales para estas tecnologías. Estamos hace diez años en Brasil donde trabajamos con cerca de 380 proveedores de Internet, lo que nos da cerca de cinco millones de abonados” afirma Ernesto Sita Neto, director de Productos de Servicios de Youcast.

La compañía asistió a Andina Link en Cartagena porque en Colombia comenzaron su proceso de expansión en Latinoamérica, y ya tienen clientes de ese país, además de Perú, Argentina, Ecuador y República Dominicana.

“Tenemos en Colombia ocho proveedores de Internet, lo que nos da un universo de alrededor de 15.000 abonados. En Andina Link estamos en negociaciones para firmar cuatro contratos y con más de 50 interesados después de este primer encuentro tendremos reuniones posteriores más personalizadas” sostiene.

Entre sus productos, Youcast tiene Yplay, una plataforma híbrida de IPTV y OTT en la que ofrecen canales de televisión en vivo, de radios y de VOD para que los proveedores de Internet ofrezcan a sus clientes.  En Colombia y Latinoamérica tienen disponible la aplicación para plataformas como Samsung, Android TV, Roku, Amazon, entre otras, donde sus clientes pueden descargar la aplicación, y entrar con un usuario y contraseña.

“Es una plataforma que se puede personalizar con el logo y los colores del cliente. Es muy intuitiva. Tiene la facilidad de pausar un programa en vivo, retroceder hasta el inicio de un programa. Toda la programación está grabada durante 48 hora, y hay disponibles 400 horas para grabar los programas que se quieran para verlos cuando lo deseen” indicó Sita, quien en Andina Link 2023 además fue panelista de uno de los foros FICA.