TELEVISIÓN

Es un momento en el que estamos buscando más voces: Deirdre Brennan, de Wildbrain

14 de octubre de 2020

Miryana Márquez

Future for Kids Mip Junior

En la primera parte del encuentro Making future a better place for kids en Mip Junior, Deirdre Brennan, VP ejecutiva de Alianzas de Contenido de Wildbrain; Jules Borkent, VP ejecutivo de VCNI Kids & Family de ViacomCBS; y Adina Pitt, VP de Adquisiones de Contenido y Coproducciones de Cartoon Network y Boomerang conversaron con el creativo Larry Schwarz.

Todos concuerdan en que el confinamiento ha brindado un tiempo para escuchar nuevas ideas. Brennan explicó que en este momento “en el que estamos buscando más voces, más creatividad en lo que hacemos, tenemos que pararnos fuera de nuestra zona de confort”.

En cuanto a los pitchings, Brennan apuntó que esta es una nueva etapa, donde la gente está más abierta a eso. “La conversación debe ser por qué quieres traer algo al mundo desde la perspectiva del consumidor y la audiencia”. Para Schwarz, ese por qué es muy importante al momento de desarrollar la idea. Pitt está de acuerdo en que “la gente está apurada para sacar esos pitches, pero es importante pararse un momento y preguntarse por qué estoy haciendo esto”.

Finalmente, Bokert dijo que la diversidad es importante no solo en la pantalla sino en el equipo detrás del proyecto, y aseguró que los niños están viendo contenidos de diferentes orígenes. “Estamos buscando en cantidad de lugares donde antes no habíamos pensado en crear shows. Vemos diferentes tipos de programas de otros mercados y eso es es emocionante”.