TELEVISIÓN

Escritor Leonardo Padrón: Pálpito fue un pasaporte a la internacionalización

30 de septiembre de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Leonardo Padrón y Ríchard Izarra En Vivo

Pálpito, producida por CMO y escrita por Leonardo Padrón para Netflix, ha sido “el pasaporte para la internacionalización” de acuerdo al escritor y guionista venezolano, quien estuvo presente en Iberseries.
 
Pálpito estuvo en primer lugar en 81 países por más de un mes y me di cuenta en estos días, que una gran cantidad de gente de la industria la vio. Yo sentí aquí, en Madrid, donde hay escritores, directores, ejecutivos de la industria, que Pálpito fue un pasaporte a la internacionalización” apuntó Padrón durante un EN VIVO con Ríchard Izarra.
 
Destacó que la segunda temporada de la serie “viene mejor” con “valores de producción mucho mayores”.
 
“Siempre una segunda temporada exige redoblar la apuesta. Sin duda alguna luego del éxito de la primera temporada, no te puedes dormir en tus laureles y sencillamente llover sobre mojado, tienes que ir mucho más allá. Van a haber nuevos personajes, la trama tiene unos nuevos puntos de inflexión, incluso me exigí como escritor que los plot twists fueran cada vez más sorpresivos e intensos. Fue para mí un desafío como escritor, superarme, de eso se trata, de sorprender a la audiencia y emocionarla” expresó.
 
También hizo mención de su experiencia trabajando con Roberto Stopello, VP de Series en Latinoamérica de Netflix. “Roberto es un ejecutivo que tiene la virtud de ser, esencialmente, un escritor y sabe de las necesidades e inquietudes de un escritor, de la libertad creativa que necesita. Creo que es el mejor interlocutor para uno poder desplegar lo que ambiciona contar. Es un tipo fantástico, con mucha visión del negocio, con mucho olfato para detectar las historias que son potenciales éxitos. Agradecidísimo de tener a un interlocutor del calibre de Stopello” dijo.
 
Para finalizar, comentó que uno de los retos que “tenemos los latinoamericanos es contar historias con cada vez más rigor y nivel. El objetivo es escribir cada vez mejores historias, seguir explorando el universo temático que tenemos en Latinoamérica, del que yo siento hay mucho potencial. Todavía hay mucha historias por contar y que podemos sorprender al mundo, si ponemos la mirada donde es y tenemos el rigor para hacerlo al nivel con el que se están haciendo productos en otras latitudes”.

Ver EN VIVO con Leonardo Padrón