TELEVISIÓN

Escritores Vanesa Varela y Fernando Garcilita de Entrelíneas: Tuvimos carta blanca en Por amar sin ley 2

8 de marzo de 2019

Maye Albornoz

Vanessa Varela Fernando Garcilita

Los escritores Vanesa Varela y Fernando Garcilita de Entrelíneas, aseguraron que el alto presupuesto en esta temporada les dio gran libertad creativa. Junto a ellos trabajaron otros dos escritores y un investigador, todos bajo la coordinación de José Alberto “El Güero” Castro, productor ejecutivo de Por amar sin Ley y director ejecutivo de Entrelíneas.

“Tuvimos la libertad de escribir sin restricciones, pudimos llevar a los personajes a Boston, Nueva York, San Diego. Plantear escenas en donde puedas, como Central Park, es un sueño. Como escritor, en muy pocos momentos puedes poner secuencias, efectos especiales y cuantos personajes quieras en todos los sitios” afirmó Varela. “Tuvimos carta blanca” agregó Garcilita.

Los escritores aseguraron que en el cuarto de escritores se dio una excelente dinámica en la que discutían el arco de personajes y los casos: “Se da un pleito no violento, una discusión creativa. Discutimos y nos apasionamos, pensamos si un personaje reaccionaría de una manera u otra” dijo Garcilita.

Sobre nuevos proyectos en Entrelíneas, afirmaron que están escribiendo un sitcom, que representó un reto por el género, Ninis (de THR3 Media Group y la casa productora No Idea Entertainment); además películas, series y telenovelas de las cuales no pudieron dar detalles. Dijeron que esperan una tercera temporada de Por amar sin ley.