Rodrigo García Saiz

Estamos desarrollando dos series de marcas para plataformas de streaming: Rodrigo García Saiz de Central Films
19 de mayo de 2020

Rodrigo García Saiz, director y fundador de Central Films, compartió que la producción publicitaria se está ampliando a otros espacios como Netflix, Amazon Prime Video y Apple. En Central Films están realizando dos series de marcas, una cervecera y otra telefónica, para plataformas de streaming.
 
“Muchos clientes se han dado cuenta del potencial gigante que tiene formar parte de una historia de ficción, donde tu producto juega un rol como en la vida misma, y de cierta manera logras el mismo efecto que con un comercial de broadcast, pero de una manera diferente. La presencia de la marca fluye como parte de la historia. Me siento muy afortunado de poder estar participando en la creación de estos contenidos que espero lleguen a buen puerto” contó.
 
Destacó que ante el covid-19 y toda la tristeza que ha producido, pueden considerarse muy afortunados porque no han parado de trabajar. “Hemos podido seguir desarrollando nuestro trabajo desde otra trinchera. Tenemos oficinas en otras partes del mundo, donde esta tragedia llegó antes que a México, y pudimos ir explorando cosas que ya ellos habían hecho, para crear nuestro sistema de filmación a distancia”.
 
Para el director, fue muy enriquecedor hacer partícipes a los actores, como cocreadores en cada proyecto. “Aprovechamos los espacios de sus casas, su ropa. Eso es algo que me ha gustado mucho, porque todo es más realista. Usualmente en la publicidad tendemos a maquillar un poco y esto le está dando un carácter mucho más emotivo a los mensajes”.
 
García está en preproducción de su ópera prima, Lluvia, planeada para empezar a filmarse a finales de octubre, hasta la fecha están en stand by por las medidas sanitarias. “Volver al set es una ilusión que cualquier cineasta debe tener. Pero lo que sí creo es que va a haber un aprendizaje de todo lo que estamos viviendo y vamos a tener que trabajar con crews mucho más reducidos y ser mucho más rigurosos con la planeación de todo”.
https;