Los panelistas abordaron las oportunidades para las marcas ante el covid-19
Estamos viendo cómo transformar los eventos hacia el online: Armando Calvillo de Ocesa
02 de junio de 2020

AVE presentó este martes 2 en su ciclo de conferencias en línea, Come Together, los Retos y oportunidades de las marcas ante el covid-19. Sergio López Zepeda, presidente ejecutivo de AVE, moderó el webinar con Claudio Flores Thomas, socio y VP de Lexia Insights; Benjamín Salmón, socio y director de Planeación y Análisis de GAUSSC, y Armando Calvillo, director de Mercadeo de Ocesa.
 
Salmón destacó que 74% de los mexicanos se consideran optimistas a pesar de la crisis, 62% ha visto reducciones en su ingreso y el ahorro se ha reducido en 50%.
 
Armando Calvillo explicó cómo está funcionando Ocesa, empresa número tres de eventos en el mundo, con el confinamiento. “Entretenimiento fue la primera categoría en paralizarse y puede que tarde entre 10 y 12 meses para retomar festivales y conciertos”.
 
Remarcó que la compañía depende del gobierno, de la economía y la seguridad para que la gente piense en volver a eventos de 90 mil personas. “Estamos negociando con las marcas patrocinadoras de estos eventos, porque ellos también tienen que estar dispuestos a retomar los festivales”.
 
La empresa está aguantando lo más que se puede para mantener la nómina e hicieron un programa para los empleados freelance con un sueldo. “Ahorita estamos viendo cómo transformar hacia el online y hemos encontrado que los live streamings han agarrado muchísima fuerza. Estamos creando productos cada vez de mejor calidad, este fin de semana hicimos Conecta con Citibanamex, un festival virtual”.
 
Ocesa se está preparando para la reapertura de los venues con 30% de su capacidad, con todas las medidas de seguridad y están organizando conciertos en autocine, quizás stand up, cine, hasta misas.
https;