MERCADEO

Estar dentro de las 20 ideas que marcan el rumbo de esta industria es un orgullo: Gustavo Lauría de We Believers

13 de junio de 2021

Liz Unamo

Gustavo Lauria WB

La campaña El Clásico de la Historia para Corona, de We Believers, clasifica en el Festival de Cannes Lions en Titanium. La iniciativa ya ha sido galardonada en las ediciones 2021 de El Sol Festival y The One Show. Con esta clasificación, We Believers se convierte en ser la primera agencia multicultural en destacar en la primera ronda de shortlist de Cannes Lions 2021, anunciada el pasado jueves 3 de junio.

Gustavo Lauría, co-founder y CCO de la agencia, conversó con PRODU sobre el impacto de la campaña y la relevancia del shortlist en Cannes Lions. “Estar dentro de las 20 ideas que marcan el rumbo de esta industria es un orgullo, y aun más, porque lo hicimos con una marca de las más grandes en el mundo, como Corona. El Clásico de la Historia es una idea que no solo le devolvió el fútbol en horario central a la gente, sino también incrementó radicalmente las ventas de Corona y generó muchísima conversación en social y en los medios de comunicación”.

La iniciativa surgió en el contexto de la pandemia. “En tiempos normales esta idea sería toda una hazaña de edición y guion. Pero en ese momento de la pandemia todo lo bueno que tiene se sobredimensiona mucho más, por sus resultados de negocio y por lo que provocó en la gente”.

Lauría indica que uno de los desafíos fue editar la campaña. “Si editar un comercial de 30, a veces no es fácil, imagínense que difícil es hacerlo en un contenido de 90 minutos. Vi tantas veces ese partido para mejorarlo, que llegué a pensar que el futbol mexicano era aun mejor que el de Alemania o Brasil. Vale destacar que el partnership con Televisa, para tener acceso al material de los últimos 70 años, fue clave, sin eso no podría haber pasado.

Reconocimientos El Sol y The One Show

En El Sol Festival 2021, El Clásico de la Historia para Corona se alzó con el gran premio en Branded Content; oro en Medios, plata en Activación y Experiencia de Marca, oro y bronce en Posproducción Audiovisual, respectivamente.

Mientras que en The One Show, la campaña se llevó 9 metales en: oro en Direct Marketing (Experiential – Virtual Events); oro en Moving Image Craft (Editing – Single); oro en Moving Image Craft (Innovation in Lockdown); plata Branded Entertainment (Experiential – Virtual Events – Livestream); bronce en Branded Entertainment (Innovation in Lockdown); bronce en Direct Marketing (Innovation in Lockdown); bronce en Experiential & Immersive; bronce en Film (Television & VOD – Long Form – Single); plata en Film (Innovation in Lockdown).

Ver campaña