El catálogo incluye las marcas Marvel, Star Wars y National Geographic

Este martes entra al ruedo del streaming Disney+ en EE UU, Canadá y Holanda

11 de noviembre de 2019


El gran rival de Netflix mostrará lo que trae este martes 12 de noviembre, cuando se haga el lanzamiento en EE UU, Canadá y Holanda de la plataforma Disney+. La próxima semana será lanzado en Australia y Nueva Zelanda, a Europa llegará el 31 de marzo de 2020 y a América Latina después de septiembre.

La plataforma contará con un catálogo que incluirá numerosos títulos provenientes de Disney, así como productos de Marvel Studios y Star Wars, un par de marcas que han elevado las ganancias de la empresa los últimos años. El servicio tendrá un costo de US$7 al mes, mucho más barato que los US$15 solicitados por Netflix. En paquetes adicionales ofrecerá el contenido de ESPN y Hulu.

El estreno más esperado de la plataforma, The Mandalorian, la primera serie live action de Star Wars, estará disponible desde mañana.

Digital TV Research publicó su más reciente proyección para el mercado OTT a nivel internacional, que aseguran tendrá para 2025 un total de 529 millones de suscriptores, prácticamente el doble que la cifra actual. En ese horizonte, detallan, Netflix seguirá liderando con 235,6 millones de suscriptores, pero solo habrá aumentado en 70 millones su base. Seguirá superando a Amazon, que tendrá para entonces 135,9 millones y Disney+ habrá ingresado 101 millones de suscriptores. El estudio calcula que HBO Max y Apple TV+ tendrían en tanto 30,1 millones y 27,1 millones de suscriptores, respectivamente, aunque si se incluyen los suscriptores que tendrán ambas plataformas de manera gratuita sus cifras se triplicarían.

La semana pasada Amazon y Disney firmaron un acuerdo para insertar la plataforma Disney+ en Amazon Fire TV, lo que ampliará la capacidad de difusión. Antes también habían anunciado que estaría disponible en los dispositivos Roku, Chromecast y Apple TV, así como a teléfonos inteligentes y tabletas iOS y Android, y también en consolas de juegos Xbox One y PlayStation 4.