TELEVISIÓN

Esteban Sacco y Rafa Barthaburu de Sparkling: La naturaleza de las agencias debe ir más allá de sólo ser un socio estratégico de sus clientes

28 de febrero de 2019

Cristian Vergara

Rafa Barthaburu Esteban Sacco

Esteban Sacco y Rafa Barthaburu, socios, fundadores y VP`s creativos de Sparkling, compartieron un poco de la filosofía de la agencia y cómo, con ella como base, han logrado construir relaciones sólidas con las marcas.

“La naturaleza de las agencias debe ir más allá de sólo ser un socio estratégico de sus clientes” enfatizan los reconocidos creativos. Según explican, para la industria hoy es necesario que las agencias agreguen real valor al negocio de las marcas haciendo parte de estrategias innovadoras y eficientes que funcionen en el largo plazo.

También se refieran al tema de las licitaciones, un tópico en el que, señalan, la industria debe avanzar. “Si bien hay marcas que tienen el proceso claro y convocan a cuatro o cinco agencias máximo, con un proceso transparente, hay otras que terminan pidiendo situaciones realmente imposibles. Es cuestión de nosotras, las agencias, entender aquí en citación asistir y a cual no” enfatiza Barthaburu.

Por su parte, Sacco, enfatiza que, frente a la evolución tecnológica de la industria, desde tiempo atrás, entendieron que la revolución digital no se trataba de tener un área especializada dentro la agencia, sino entender que el ADN digital tenía que ser transversal a todos los procesos. “Por eso creamos mesa de trabajo en donde todos los departamentos participan y en donde todos tienen en mente el funcionamiento digital”.

Finalmente, ambos recalcaron, que su filosofía en el relacionamiento con el cliente. “Entendiendo relacionamiento como algo que va más allá de una invitación a comer, es una relación basada en el trabajo constante el compromiso y, por supuesto, los resultados”.