TELEVISIÓN

Estoy convencido de que cada vez tenderemos más puentes a la producción conjunta y global: Juan José Díaz de Boomerang TV

31 de julio de 2020

Miryana Márquez

Juan José Díaz de Boomerang Tv

Juan José Díaz, gerente sénior de Boomerang TV, comentó que están inmersos en el rodaje de Alba, inspirada en la serie turca Fatmagül y “que será una de las grandes apuestas de ficción de Antena 3 para la próxima temporada”. 

Además, retomaron las grabaciones de Acacias 38 y están muy ilusionados con el estreno de Inés del alma mía (coproducción de Boomerang TV, RTVE y Chilevisión), que estará en Amazon Prime Video España y pronto se verá en abierto en RTVE y Chilevisión. Considera que esta ficción les ha abierto el camino a una fórmula que les permitirá a productores y operadores pensar en ficciones de calidad mientras comparten riesgos y beneficios.

“Estoy convencido de que cada vez tenderemos más puentes a la producción conjunta y global”.

También están en proceso de posproducción de La templanza, serie original de Amazon Prime Video que produjeron con Atresmedia Studios, una adaptación de la novela de María Dueñas, con la que ya trabajaron en El tiempo entre costuras, “que ha tenido un gran recorrido internacional”.

Explicó que son una gran factoría de producción. “Algunos de los proyectos que están más avanzados son los creados por Salvador Calvo; el afamado director se incorporó a Boomerang TV hace unos meses” y ha desarrollado tres películas para plataformas junto al guionista Alejandro Hernández.

Díaz agregó que cerraron un acuerdo con ITV Studios que otorga a Boomerang TV derechos exclusivos de producción para todos los formatos de entretenimiento de ITV Studios disponibles en España.