TELEVISIÓN

La producción no debe detenerse aun cuando algún actor se contagie: PRODU webinar

19 de junio de 2020

Aliana González

Webinar by Produ

Al planteamiento de qué hacer si un actor se contagia, los panelistas del cuarto PRODU webinar, Arranque de grabaciones con los nuevos protocolos, coinciden en que dependerá del tamaño de la serie y papel del actor el resolverlo. “Si es una serie diaria que permite un elenco de 25 personajes, se puede jugar con sacar a ese actor hasta que se recupere. Pero si es una serie más pequeña y menos coral, teniendo todos los guiones puedes tratar de trabajar haciendo otras escenas mientras el actor se recupera. Hay que hacer encaje de bolillos como puedas, pero nunca parar la grabación” dijo Montse García, directora de Ficción de Atresmedia TV.

Humberto Miró, coproductor ejecutivo de la serie Acacias 38 de Boomerang TV, confesó tener “ideas revolucionarias”, tras comentar que se puede replicar lo que se hace en teatro, donde todos tienen un actor de respaldo. Sin embargo, Emilio Pino, productor ejecutivo de la serie Servir y proteger de Plano a Plano, señaló que la solución más sencilla sería de guion, aunque siempre dependerá del momento en el que se encuentre la grabación.

A la pregunta de si hay alguna responsabilidad de la productora por el contagio de alguien en el set, Miró comentó que la productora facilita a todo el personal equipos de protección, obliga al cumplimiento del protocolo y a la distancia social, pero no puede controlar lo que hace cada persona al salir del set. “De existir un contagio, no se puede demostrar que ocurrió dentro o fuera del set” dijo.