TELEVISIÓN

Esta pandemia es temporal y no debe reflejarse en las series: Montse García de Atresmedia TV

19 de junio de 2020

Aliana González

Montse García de Atresmedia TV

Montse García, directora de Ficción de Atresmedia TV, afirmó durante el cuarto PRODU webinar, Arranque de grabaciones con los nuevos protocolos, que esta pandemia es temporal, por lo que no tendrá sentido reflejar este momento en las series, idea que respaldaron otros panelistas, como Emilio Pina, de Plano a Plano, quien destacó que las producciones pueden quedar viejas, pues es un momento muy puntual que además nadie quiere recordar.

“Estamos en un momento muy concreto, que ocurre en estos meses. Las series que estamos haciendo tienen un viaje importante en el tiempo” destacó. “Espero y confío que podamos ir hacia un mundo de no mascarillas y no guantes” destacó Montse García.

Por otra parte, comentó que las cadenas de televisión viven de la publicidad, la cual ha caído, por lo que es muy difícil emitir series caras. “Hay un par de series o tres que tendrían que haber salido pero no han podido, sin embargo enseguida pondremos manos a la obra, y en septiembre nos pondremos a sacar todas las series que tenemos. Nosotros seguimos con el mismo ritmo de trabajo” afirmó.

Explicó que no han parado ninguna serie, salvo Amar es para siempre, que es una serie diaria, y los programas, que se han hecho muchos desde las casas. Sin embargo, debido a que contaban con suficiente material grabado, Amar es para siempre no dejó de emitir ningún capítulo.