TELEVISIÓN

Estreno de la quinta temporada de Shark tank México fue el episodio más visto de su historia

5 de julio de 2020

Maye Albornoz

Shark Tank México

El episodio de estreno de la quinta temporada de Shark tank México, el reality de negocios y emprendimiento, coproducido por Sony Pictures Television, Sony Channel y Claro video, se ha convertido en el más visto de la serie en comparación con estrenos de las cuatro temporadas anteriores.

Según datos de IBOPE entre la audiencia de Adultos 18-49, el capítulo emitido el viernes 26 de junio a las 10pm, hora México, obtuvo un rating de 0,22, logrando superar el estreno de la cuarta temporada con triples dígitos, además de aumentar un 57% el rating establecido en este franja de Sony Channel, y el 10% de incremento en comparación con el horario estelar del canal en los últimos tres meses.

Antes del estreno se realizó una transmisión a través de la página de YouTube de Shark tank México, en la cual los ocho tiburones que participan como inversionistas en esta temporada se unieron a la productora ejecutiva y codirectora, Kiren Miret, para los secretos que el público no conoce del tanque.

La sesión de una hora, Antes del tanque, tiene 170 mil visualizaciones, con más de 17 mil interacciones. La página de YouTube de Shark tank México se lanzó hace poco más de cinco meses y ya sobrepasa los 350 mil suscriptores. 

Shark Tank México es una adaptación del reality Dragons’ den, creado por Nippon TV en Japón. Distribuido por Sony Pictures Television, ha sido adaptado en 40 países.