MERCADEO

Estudio ANA: Solo 12% de los CMO son diversos

18 de noviembre de 2019

Liz Unamo

Bob Liodice Ana

La representación multicultural en los departamentos de mercadeo no está cubriendo las cuotas requeridas para alcanzar una representación equilibrada en sus equipos. “Solo el 12% de los CMO y equivalentes son diversos” indica un estudio de la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA) y su unidad de la Alianza para el Marketing Inclusivo y Multicultural (AIMM).
 
Incluso, ese total basado en 820 de los miembros del lado del cliente de la ANA, marcó una ligera disminución interanual del 13% en 2018, destaca el estudio titulado A Diversity Report for the Advertising/Marketing Industry, reseñado por WARC en su página web.
 
“El origen étnico en los departamentos de marketing de las empresas participantes en general fue del 70% de blancos no hispanos”, en comparación con el mismo dominio (69%) en 2018, dice el reporte.
 
Viendo en profundidad la representación multicultural a nivel de CMO, el estudio reveló que los hispanos/latinos tienen solo el 4% de los cargos, a pesar de conformar más del 18% de toda la población total de EE UU. Mientras que la representación de empleados generales en esta área para los hispanos/latinos fue de 8%, inferior a la de los asiáticos, con 10%, y un punto porcentual mayor que para afroamericanos (7%).