MERCADEO

Bob Liodice de ANA: Nuestro trabajo es institucionalizar el crecimiento de las marcas

14 de octubre de 2019

Liz Unamo

Bob Liodice 19

Bob Liodice, CEO de ANA, se lamentó del lento crecimiento que han registrado los anunciantes en los años recientes y dijo que “nuestro trabajo ahora es institucionalizar ese crecimiento y asegurarnos de que no sea un evento único. Eso requerirá que el liderazgo de nuestra industria pueda unirse, alineando los CMO con el imperativo de crecimiento”.
 
Liodice discutió este tema durante la conferencia 2019 Masters of Marketing de ANA, donde destacó que los anunciantes deben duplicar la agenda de crecimiento dentro de sus organizaciones y en toda la industria en su conjunto. “Impulsar el crecimiento es la esencia de lo que hacemos. Está incrustado en nuestra misión de construir marcas y negocios” dijo, según reseñó la página web de WARC.
 
ANA analizó las compañías de alto rendimiento de Fortune 500 en 2016 y 2017, y descubrió que solo la mitad estaban creciendo en ingresos y ganancias después de impuestos. Mientras que en 2018 se registró una ligera mejora, “con seis de cada diez empresas que impulsan el crecimiento, pero solo la mitad con ganancias después de impuestos”, dijo. Y la encuesta de 2019 mostró un despegue, con ocho de cada diez de las compañías aumentando sus ingresos y seis de cada diez con aumentos en las ganancias después de impuestos.
 
Este tema ha sido un enfoque a largo plazo en la ANA, que se ha fijado el objetivo de generar US$500 mil millones en ventas globales graduales en los próximos tres años.

El marketing, indicó Liodice, es tanto el héroe del crecimiento de la marca como el azote del bajo rendimiento, lo que significa que los profesionales deben tomar medidas activas para consolidar su posición.