MERCADEO

Estudio de comScore: La industria digital tiene una proyección de crecimiento anual de más del 20%

7 de diciembre de 2017

Manuela Walfenzao

Naresh Rekhi de Comscore: MyMetrix Explore ayuda a analizar más eficientemente las métricas que importan

Una nueva investigación de comScore recopiló las tendencias sobresalientes de la industria digital durante 2017 y reveló que este sector tiene una proyección de crecimiento anual de más del 20%. Basados en la observación de los principales desafíos que enfrentan hoy los profesionales del sector concluyeron 10 claves importantes de este mercado.

La primera es acortar la brecha entre TV y digital. “La convergencia multiplataforma impone una nueva realidad. La televisión y digital deben encontrar un mismo estándar para reportar indicadores como alcance, frecuencia y demografías” recomiendan. En segundo lugar se encuentran los datos de audiencia de avanzada, que han transformado la industria de medios.

El tercero es monetizar mejor el área móvil, ya que ha reemplazado al desktop como plataforma de participación digital predominante. Ahora representa dos tercios del tiempo empleado en medios digitales. En cuarto lugar señalan que se debe medir el alcance sin duplicar en las distintas plataformas. En quinto está el mercadeo multidispositivos, que posibilita una visión holística del consumo de medios y de anuncios de una misma persona. Esta característica permite a los especialistas en marketing planificar, activar y evaluar las audiencias y los anuncios de forma unificada.

La sexta característica de 2017 es la presión de la publicidad programática. En séptimo lugar destaca la tendendencia de ver más allá de la visibilidad y en octavo está la filtración de las grandes redes de robots.

El noveno punto es el valor de la atención y el décimo es la atribución publicitaria. “Ser capaz de identificar de forma precisa el valor de los diversos elementos en un plan de marketing es un componente cada vez más importante en la medición de la eficacia de campaña” explican.