MERCADEO

Marcos Christensen de Comscore: Debemos abandonar el click como métrica principal

12 de octubre de 2017

Manuela Walfenzao

Marcos Christensen, director de comScore Cono Sur

En el marco de los crecientes retos que enfrenta el mercado publicitario digital en la actualidad, Comscore presentó en la Cámara Argentina de Anunciantes, este miércoles 12, su Inventario Premium en la Publicidad Digital, un reporte dirigido a las empresas que quieren difundir sus marcas en contextos seguros y llegar con precisión a sus audiencias. La sesión estuvo a cargo de Marcos Christensen, director de Comscore Cono Sur, y Sofía Muñoz, Sales Manager de la empresa en el país.
 
Los directivos remarcaron el valor de la visibilidad como factor clave en las campañas publicitarias. “La intención de vender espacios a toda costa genera el aumento del Ad Blocking. Debemos abandonar el click como métrica principal y empezar a observar otras variables como el contexto del anuncio, los keywords y la calidad de los sitios en los que se difunde una marca” señaló Christensen.
 
Compartieron que los estándares de medición indican que el 50% de los anuncios en display y mobile son vistos al menos un segundo por los usuarios. En video, el 50% de los anuncios son vistos al menos dos segundos. “Las impresiones en los sitios premium tienen niveles de visibilidad cercanos al 50%, por arriba de los sitios no premium” añadieron.
 
Destacaron la importancia de la detección del fraude, un reto complejo que involucra robots, granjas de clicks, secuestros de navegador, entre otros riesgos. A nivel global, este problema le costó a la industria US$7.200 millones de pérdidas en 2016, mientras que se estima una baja del 10% para el 2017, es decir, un total de US$6.500 millones. “Sin embargo, la detección del fraude es mayor solo en los países que están atacando el problema. En los demás mercados hay una tendencia a su disminución (y al aumento de los fraudes)” observó Christensen.