MERCADEO

Estudio de Nielsen: La participación directa en eSports puede elevar la opinión de los fans sobre una marca

16 de noviembre de 2016

Manuela Walfenzao

Evento de jugadores de videojuegos profesionales

Las competencias profesionales de jugadores de videojuegos siguen ganando popularidad en EE UU. 14% de la población ahora es fanática de esta práctica, en relación al 8% en 2015. Los eSports siguen ganando atención y Nielsen emprendió un estudio para entender a estos fanáticos y describir las oportunidades que tienen las marcas ante este segmento.

Los fanáticos de los eSports son seguidores de los deportes tradicionales, como la NFL, NCAA y la NBA. Últimamente los jugadores, equipos y ligas de la NBA han hecho grandes inversiones en este espacio para aumentar su fanaticada.

La investigación descubrió que estos grupos no solo siguen las ligas top. “Sienten una afinidad especial, mayor que el resto de los americanos promedio, por tres deportes claves: deportes de combate y peleas, carreras y fútbol europeo. Estos tres deportes tienen paralelos importantes en videojuegos” explica Nielsen.

El estudio demostró que la audiencia de eSports consume deportes de una manera única. 77% son hombres, 61% de ellos son millennials, la mayoría ve los partidos vía streaming. “No es un secreto que las marcas están sumergiéndose de primeras para obtener la oportunidad de conectarse con esta base de fanáticos” señala el equipo de Nielsen.

“Para los aficionados de eSports y de los deportes tradicionales, la participación directa en eSports puede elevar la opinión de los fans sobre una marca, por encima de sus ganancias a través de la participación deportiva tradicional. Las integraciones de eSports también ofrecen la perspectiva de una creciente intención de compra (+ 7%) y fidelidad a la marca (+ 8%)”.