MERCADEO

Estudio de Nielsen: El impacto de la radio entre los consumidores hispanos es evidente

5 de octubre de 2016

Manuela Walfenzao

97% de los hispanos en EE UU son alcanzados semanalmente por la radio

Una investigación reciente de Nielsen reveló que 97% de los hispanos en EE UU son alcanzados semanalmente por la radio, la penetración más alta entre los distintos grupos demográficos, etnias y plataformas en Norteamérica. El estudio concluyó que el impacto de la radio entre los consumidores hispanos es evidente.

Los géneros más populares dentro de este grupo en español son: regionales mexicanas y contemporáneas en español. Estos dos formatos juntos suman un cuarto de la escucha radial hispana en todo EE UU. Su popularidad es un indicador de la fuerza que tiene el castellano en las ondas radiofónicas.

Estos índices varían según las temporadas del año y los eventos socio-políticos que afectan al país. La carrera por las elecciones ha generado un gran número de oyentes de programas de política.

La radio deportiva ha tenido un incremento durante el mes de septiembre y octubre para los oyentes hispanos. Esta es una audiencia cíclica que cuenta con picos que se adaptan al inicio y el final de las temporadas de fútbol americano, básquetbol y béisbol en Norteamérica. La edad de los consumidores de radio en deportes está entre los 25 y 54 años.