MERCADEO

Estudio IAB: 65% de anunciantes que compran programática han internalizado este proceso

31 de mayo de 2018

Manuela Walfenzao

IAB Porgrammatic

Según la investigación Programmatic In-Housing: Benefits, Challenges and Key Steps to Building Internal Capability publicada por el Interactive Advertising Bureau (IAB) y su Data Center of Excellence, 65% de los anunciantes de marcas que compran anuncios digitales de forma programática ha movido completamente estas compras in-house o han comenzado parcialmente el proceso de internalización de esta función, y 47% planea además continuar este camino.

“Si las marcas van a implementar programas internos, deben comprender tanto los beneficios como los obstáculos” dijo Orchid Richardson, VP y director administrativo de IAB Data Center of Excellence. “Esta investigación deja claro que un porcentaje significativo de marcas ya se ha movido en esta dirección, y podemos esperar que más lo hagan. Junto con la tendencia creciente de marcas que adoptan estrategias directas al consumidor, este informe es muy oportuno. Su asesoramiento experto sobre lo que las marcas deben considerar antes de mover las capacidades programáticas dentro de la empresa será invaluable”.

El informe acude a expertos de la industria para extraer una lista de verificación de los pasos críticos para enfrentar los desafíos, que incluye: llevar a cabo una evaluación interna, que incluya una del desempeño de los medios y un análisis de costo-beneficio; crear un refuerzo; practicar la “centricidad de datos” e integrar múltiples fuentes de datos; establecer un lote tecnológico; y atraer y retener el talento. El estudio ofrece además una orientación completa, junto con anécdotas y observaciones del mundo real.

Además, el documento explora los obstáculos, señalando que la transición programática a in-house requiere, por lo general, al menos un compromiso de un año, coordinación compleja de los contratos de los socios, capacitación del personal y más.