MERCADEO

Estudio IAB: Consumidores están creando sus propios “horarios estelares personales” cuando revisan medios digitales

27 de febrero de 2018

Liz Unamo

Anna Bager 1

Según un reciente estudio del Buró de Publicidad Interactiva (Interactive Advertising Bureau -IAB), los consumidores están creando sus propios “horarios estelares personales”, o momentos de alta concentración de participación durante el día, cuando revisan medios sociales o digitales. Esto ofrece valiosas oportunidades publicitarias a través de una gama de contenidos verticales y pantalla digitales, señala el IAB en una nota de prensa.

Según el reporte titulado Personal Prime Time y que revisa el viaje del consumidor a través de siete tipos de contenido —programas por episodio, música, noticias, podcasts, videos cortos, medios sociales y clima—, los consumidores invierten concentración en cada uno de los momentos en que participan, obteniendo valor de ellos y creando una serie de múltiples “horarios estelares personales” a través del día. “Ya no existe un solo y universal momento de gran participación o engagement. Ahora, cada horario del día es rico en oportunidades para una participación significativa del consumidor” dice el estudio.

“En la era de los ‘grandes datos’ no tiene sentido que los anunciantes centren su atención únicamente en los grandes números, cuando pueden aprovechar los conocimientos que pueden ayudarlos a identificar al cliente correcto, de la manera correcta, en el momento correcto” dijo Anna Bager, VP ejecutiva de Iniciativa Industriales, IAB.

El estudio también destaca que 82% de millennials revisan los medios sociales durante varios horarios del día o todo el día, mientras que 66% de boomers hacen lo mismo.