MERCADEO

Anna Bager de IAB: El video digital original jugará un papel incluso mayor en la estrategia de las marcas

2 de mayo de 2017

Liz Unamo

Anna Bager, VP sénior y gerente general de Móvil y Video en IAB

El video digital original está incrementando cada vez más su trozo en la torta de los presupuestos en videos digitales, alcanzando 47%, de 45% en 2016. De acuerdo con el cuarto estudio anual: Digital Content NewFronts: Video Ad Spend Study, conducido por Advertiser Perceptions y publicado por el Buró de Publicidad Interactiva (Interactiva Advertising Bureau- IAB), 80% de los anunciantes planean invertir aún más en ese formato este año.

“El video digital original es un medio ingenioso y fascinante que cada vez más está siendo considerado por los anunciantes para alcanzar y conectarse con los consumidores” dijo Anna Bager, VP sénior y gerente general de Móvil y Video en IAB. “A medida que evoluciona el video con la introducción de tecnologías de realidad virtual y 360º, podemos esperar ver al video digital original jugar un papel incluso mayor en la estrategia de las marcas”.

Según el estudio —que entrevistó a 358 profesionales en mercadeo y compra en medios—, la clave de este incremento en videos digitales originales está en los videos nativos que representan 42% de la inversión, un 32% más que el año anterior. 53% de los encuestados dijeron que van a expandir presupuestos como una forma de financiar este incremento en el gasto en video digital original.

Para el IAB estas cifras demuestran la importancia del NewFronts en las decisiones relativas a compras en medios. Según el estudio, 9 de 10 anunciantes (88%) dijo que había incrementado su presupuesto en video digital original al hacerle seguimiento al NewFronts 2016. Y 77% estuvo de acuerdo en que esto los ha motivado a investigar formas para incorporar video publicidad RV y 360º en su estrategia de mercadeo.