TELEVISIÓN

Evaluamos qué tipo de historias va a querer el mundo luego de esta crisis: Camila Jiménez de The Immigrant

27 de marzo de 2020

Maye Albornoz

Camila Jiménez de The Immigrant

Camila Jiménez (ex-Story House), cofundadora de la compañía de producción The Immigrant, aseguró que se mantienen analizando la crisis por el coronavirus y sus efectos en la industria y la humanidad, lo que sin duda tendrá una huella importante en sus próximos pasos e historias.

“Luego de esto vamos a tener un mundo diferente. Cambiará la manera como actuamos, como viajamos y también lo que queremos ver” expresó.

En The Immigrant permanecen activos, desde sus casas en diferentes mercados: México, Los Ángeles, Colombia. “Lo único que podemos hacer es enfocarnos en lo que escribimos y desarrollamos, en hacerlo mejor. También en cuidar a la gente que trabaja con nosotros. Pero son momentos de gran incertidumbre. No puedes salir a vender o hacer pitches, también es difícil planear”.

Jiménez, pese a lo dura de la situación, dijo que se sentían afortunados, pues sus proyectos comenzaban producción en varios meses y no tuvieron que cancelar estos procesos; sin embargo, considera que habrá un efecto en cadena y todas las producciones se verán afectadas por la situación: “Se creará un cuello de botella. Esperamos recuperarnos todos pronto”.

The Immigrant, de Camila Jiménez y 

Silvana Aguirre, produce dramas premium que se centran en contenido hispano y latino en EE UU, México, Colombia y España. Tienen proyectos con diferentes plataformas, además de un acuerdo global con Fremantle y con Bron Ventures, el brazo de riesgo de Bron Media Corp.