TELEVISIÓN

Ted Sarandos de Netflix: Tenemos 50 proyectos en diferentes etapas en México

12 de febrero de 2019

Maye Albornoz

Diego Luna Ted Sarandos Netflix

El FORO Netflix, que se realizó por primera vez en CDMX, reunió a la comunidad creativa, talentos y ejecutivos para hablar de tendencias de entretenimiento, mejores prácticas y los planes de la plataforma en el país. Ted Sarandos, director ejecutivo de Contenidos de Netflix, aseguró que tienen 50 proyectos en diferentes etapas de producción en ese mercado, que incluyen contenido original y coproducciones para debutar entre 2019 y 2020, así como también anunció la apertura de una oficina en CDMX en los próximos meses.

Destacó la importancia del mercado mexicano para la plataforma, basado en el talento, delante y detrás de las cámaras, de sus colaboradores y socios. Confirmó cuatro películas locales actualmente en diferentes etapas de desarrollo: Como caído del cielo, una comedia musical inspirada en las canciones del icónico intérprete mexicano Pedro Infante, protagonizada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón, escrita y dirigida por Pepe Bojórquez; Fondeados, con Marcos Bucay en su debut como director y escritor de largometraje; Se busca papá, producida por Corazón Films; y Ahí te encargo, escrita por Leonardo Zimbrón y Tiaré Scanda y producida por Traziende Films.
 
Del mismo modo, destacó a Río grande, río bravo, un proyecto de cinco cortometrajes documentales con Gael García Bernal como productor ejecutivo. Entre las nuevas series originales mexicanas están Los corruptores, basada en la novela homónima de Jorge Zepeda Patterson, y la serie adolescente Sofía H., ambas producidas por Lemon Films; Bandidos, producida por Leonardo Zimbrón y creada por Alejandro Brugués y Esteban Orozco; El club, producida por Argos, creada por Camila Ibarra y un thriller, aún sin título, producido por The Immigrant, con producción ejecutiva de Camila Jiménez y Silvana Aguirre.
 
Otros proyectos que iniciarán grabaciones en 2019 incluyen Selena: la serie, basada en la vida de Selena Quintanilla y producida por Campanario; la segunda temporada de La casa de las flores de Manolo Caro; y American Jesus, basada en la novela gráfica de Mark Millar y producida por los hermanos Leopoldo y Everardo Gout.