Sam Fares, gerente de Mercadeo de Producto de Sony
ExpoCineVideoTV- Sam Fares de Sony PSLA: Las PXW-Z190 y PXW-Z280 4K ofrecen grandes resultados en múltiples situaciones
Ernesto Ecarri|12 de junio de 2018

Sony presentó junto a Color Cassette las nuevas cámaras ENG de la línea XDCAM. Las PXW-Z190 y PXW-Z280 4K disponen de características especiales para flujos de trabajo más reducidos que facilitan la producción con HDR.

“Son cámaras muy guerreras, que pueden ofrecer grandes resultados en múltiples ambientes y situaciones. Con su opción 4K ya está preparada para las producciones futuras, pero ofrece una gran calidad en HD” destacó Sam Fares, gerente de Mercadeo de Producto de Sony.

La cámara PXW-Z280 dispone del primer sensor 3CMOS de 1/2 para emisión 4K del mundo. El nuevo dispositivo de imagen Exmor R™ del Z280 se ha diseñado específicamente para la adquisición de emisión 4K. 

Fares destaca las facilidades que otorga 4K para HD. “Puedes obtener una mejor imagen HD, pues te otorga el espacio para hacer recortes y contar con varias pistas de un solo archivo 4K. Esa es la idea principal. Sabemos que las noticias no van a terminar en 4K, pero disponer del espacio extra y de poder hacer recortes ofrece una herramienta que les otorga flexibilidad para la posproducción y así trabajar mejor sin mover mucho la cámara”.

“Se puede trabajar en HDR de manera instantánea con la opción HLG. La versión PXW-Z280 dispone de una salida 12G para 4K 60 progresivo con un solo cable. Adicionalmente, tiene incluida las opciones de streaming para entregar los archivos en la nube o para el servidor de la estación y/o transmisión en vivo. La versión 190 necesita de un upgrade”.
https;