TECNOLOGÍA

ExpoCineVideoyTV- Jaime Tovar de Artec: Mejoras en Continuity facilitan la catalogación y metadata

12 de julio de 2017

Ernesto Ecarri

Jaime Tovar, director general de Artec

La herramienta de producción Continuity, desarrollada por Artec de México, agrega nuevas funciones que no solo facilitan llevar la continuidad de una producción audiovisual, sino que también permiten mejorar el flujo de trabajo en posproducción e incluso ahorrar tiempo en la catalogación.

Sussan Taunton, miembro del equipo de Artec que desarrolló el sóftwer, destaca: “Lo que comenzó por ser una herramienta para producción terminó siendo un apoyo para todo el flujo de trabajo. Antes en posproducción muchas veces no sabían cuantas escenas componían un capítulo hasta que llegaban a edición. Ahora, con Continuity, desde el día uno cuentan con esta información”.

Jaime Tovar, director general de Artec, explica: “Una de las características de Continuity es que importamos el libreto de una telenovela o una serie y automáticamente lo segmentamos en escenas, donde además traemos la metadata automáticamente sobre los personajes o las locaciones. Cada escena la convertimos en un place holders dentro de un MAM, idealmente usamos un Interplay MAM, pero Continuity es compatible con cualquier MAM que tenga web services”.

“Una vez creados estos place holders, previo al video, luego que se graban las escenas caen en el place holder que le corresponde, con lo cual la media queda catalogada. Ya no solo es una herramienta de continuidad sino que es un catalogador primario, con lo que todas las tomas que se hagan de una producción quedan atadas al script, a los personajes de la producción, queda amarrada su metadata evitando horas de trabajo de catalogación”.