TECNOLOGÍA

Jaime Tovar de Artec: Continuity es una herramienta disruptiva que incrementará la calidad de producción en contenidos

8 de noviembre de 2016

Carmen Pizano

Tovar: Continuity permitirá el monitoreo de las escenas grabadas anteriormente

La compañía mexicana de tecnología broadcast y video Artec, ha desarrollado la aplicación llamada Continuity, que busca maximizar la productividad en la producción de programas de largo formato como telenovelas, series, largometrajes y realitys, insertando en video las escenas de cada corte para no perder recursos ni emotividad.

Jaime Tovar, director general de la empresa, conversó con PRODU y detalló cómo funciona y las ventajas que ofrece a los equipos de producción; destacó que esta app realiza un parsing de los libretos de las producciones y los segmenta por escenas, identificando automáticamente la metadata relevante de cada una de ellas y ligandola a su media, mostrando solo el guion correspondiente.

“Continuity se instala en dispositivo móvil que diseñamos con la ayuda de Televisa para llevar la continuidad, no solo de utilería sino de emotividad, en las producciones de formatos largos. Buscamos que con nuestra herramienta, se incremente la productividad en la producción de manera muy importante” indicó Tovar.

El ejecutivo destacó que la emotividad es un elemento crítico que normalmente falla en las producciones de largo formato, y en ello es la principal aportación de Continuity, al permitir el monitoreo de las escenas grabadas anteriormente —en la locación, en el foro—, para la consulta inmediata de continuistas, actores, directores de escena, de todo el personal involucrado en la grabación.