TECNOLOGÍA

ExpoCineVideoyTV- Shape ofrece eficacia y flexibilidad para el operador de cámaras

27 de junio de 2019

Alfredo Yánez

Boton Rojo Shape

El botón rojo de Shape es clave para el trabajo en el set de producción. Innumerables profesionales de la industria confían en él. Habiendo trabajado en la industria como primera asistente de cámara y directora de fotografía, la presidenta de la empresa, Mylene Girard, entendió que cuando se trata de un set, el tiempo es un producto costoso.
 
“El mayor desafío desde la perspectiva de un operador de cámara es la eficacia. Al diseñar la tecnología de pulsador, queríamos la solución más simple que le diera al asistente de cámara el control completo de su configuración, con solo presionar un botón. Operar una cámara es como bailar; se trata de la organización, el tiempo y cómo se destaca” dijo Girard.
 
Shape recibió una patente global sobre la tecnología de botón pulsador en 2009. Su concepto único ha sido ampliamente aclamado desde entonces. En Cine Gear en 2019, Shape lanzó dos nuevos tamaños para el pulsador, originalmente de 25mm de ancho.
 
Según Charles Vallieres, cofundador de Shape, los tamaños de los botones variarán según su ubicación en la plataforma. Los botones de la empuñadura seguirán siendo del tamaño original, mientras que los soportes de brazo y LCD ofrecerán una versión más pequeña, 19mm o 15mm.
 
Las soluciones de Shape están presentes en varios estands de casas de renta en la Expo Cine Video y Televisión de México, gracias a Shape WLB y Vidiexco, su distribuidor maestro en la región.