MERCADEO

Las apps de videojuegos y entretenimiento tienen el mayor crecimiento: Facebook y Adjust

8 de abril de 2021

Liz Unamo

Adjust y Facebook

Adjust, la plataforma global de marketing de aplicaciones, publicó su segundo informe global Mobile App Growth en colaboración con Facebook.

El informe muestra el crecimiento de las aplicaciones y las tendencias de retención durante 2020, y demuestra la resiliencia extraordinaria de la economía de las aplicaciones, con los mayores niveles de crecimiento en las regiones de APAC, MENA y Suramérica. La vertical de videojuegos mostró el crecimiento más rápido en el mundo, con Argentina en primer lugar, mientras que la India encabeza las listas como la región con el crecimiento más rápido.

“El mercado de las aplicaciones móviles es verdaderamente global. Es fácil empezar a hacer negocios porque hay pocas barreras de entrada, pero también es fácil fracasar si uno no tiene un buen conocimiento de los mercados y los usuarios” afirmó Bryan Wang, director de Marketing Science, Greater China Region & Gaming de Facebook. “Los datos del informe Mobile App Growth pueden ayudar a los anunciantes de aplicaciones a identificar sus nuevas estrategias de entrada a los mercados y desarrollar tácticas ganadoras de forma efectiva”.

Latinoamérica encabezó la vertical de videojuegos, conforme la mayor accesibilidad y el crecimiento de las poblaciones urbanas aceleró el desarrollo móvil. Tres de los primeros cinco países de la vertical de videojuegos están en Latinoamérica, y Argentina encabeza la lista. Vietnam, Brasil, China y México ocupan los siguientes cuatro lugares.