MERCADEO

Los CEO de Amazon, Apple, Facebook y Google se preparan para el enfrentamiento antimonopolio

7 de julio de 2020

Liz Unamo

Congreso EEUU

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes ha confirmado que los CEO de Amazon, Apple, Facebook y Google irán ante su subcomité antimonopolio a finales de este mes, a medida que los gobiernos de todo el mundo continúan presionando a Big Tech.

Jeff Bezos de Amazon, Tim Cook de Apple, Mark Zuckerberg de Facebook y Sundar Pichai de Google comparecerán como testigos en una audiencia el próximo 27 de julio como parte de la investigación en curso del subcomité sobre la competencia en el mercado digital.

“Desde junio pasado el subcomité ha estado investigando el dominio de un pequeño número de plataformas digitales y la idoneidad de las leyes antimonopolio existentes y su aplicación” según una declaración conjunta del presidente del comité Judicial de la Cámara, Jerrold Nadler y el presidente del subcomité de Competencia, David Cicilline.

El escrutinio de las autoridades estadounidenses refleja la acción de los reguladores de otras partes del mundo, como la Unión Europea, donde tanto Facebook como Google han recibido varias censuras. Las autoridades allí también han apuntado recientemente a Amazon y Apple.