MERCADEO

Eliminar a Facebook de mezcla de medios puede afectar efectividad publicitaria: Estudio de Saïd Business School

2 de julio de 2020

Liz Unamo

Facebook Front

Al igual que la sal mejora el sabor de los ingredientes en la comida, la publicidad en Facebook puede ayudar a que otros canales en una campaña sean más efectivos, dijo Jason Bell, profesor asociado de marketing de la Escuela de Negocios Saïd de la Universidad de Oxford, en relación a una investigación que utilizó un gran conjunto de datos sobre campañas publicitarias a través de todas las industrias, proporcionado por Kantar.

Bell destacó que cuando las marcas eliminan a Facebook de su mezcla de medios, perjudican su efectividad publicitaria general en los canales restantes. En este sentido, el estudio mostró una disminución de un 25% en consideración de marca y de 8% en la intención de compra en el caso de minoristas. Mientras que los fabricantes de automóviles podrían esperar que las motivaciones de compra de su audiencia disminuyan en 13% y una caída de 6% en la notoriedad de su marca.

Según Bell, los anuncios de Facebook parecen ayudar indirectamente. Explicó que un anuncio de TV o YouTube podría registrarse con un consumidor cuando no está en condiciones de actuar en consecuencia, pero un anuncio posterior en Facebook o Instagram podría despertar ese interés, “pero ahora en un contexto con menos barreras para responder”.

“Desde una perspectiva puramente comercial, estos resultados sugieren que sacar anuncios de Facebook probablemente resulte costoso para las marcas” dijo, por su parte, otro investigador del estudio, Andrew Stephen, decano de investigación y profesor de marketing de L’Oréal de la Escuela de Negocios Saïd, que participa con Facebook en el programa Future of Marketing Initiative.