MERCADEO

Backstories nos acerca a los profesionales de la industria de una manera relajada: Matías Duchoony de Castingland

30 de junio de 2020

Liz Unamo

BackStories Castingland

Castingland presenta Backstories, una serie de charlas con profesionales de la industria publicitaria que nació durante el confinamiento global. De acuerdo con el director de Castingland, Matías Duchoony, este nuevo formato busca indagar en la vida de los profesionales de las campañas publicitarias más importantes de Latinoamérica y del mercado hispano en EE UU.

“Creo que todos nos dimos cuenta de la importancia del contenido en este tiempo, todos consumimos full las redes sociales, las plataformas de streamming y todo lo que estuviera a nuestro alcance para entretenernos y pasar el tiempo. Backstories nos acerca a los profesionales de la industria de una manera relajada, casi como una charla distendida entre amigos en la que podemos ser un espectador mas” sostiene Duchoony.

El proyecto cuenta con la colaboración de Cande Moran en el área de arte digital y edición.

“Estos últimos meses tuvimos tantas reuniones virtuales con muchos de nuestros clientes —entre ellos directores, fotógrafos, productores, gente de agencias de publicidad, etc.— que fueron tan interesantes que naturalmente nació la idea de hacer algo relacionado a un contenido”.

Entre los profesionales que participaron en Backstories destacan:

Mauricio Candela (Fotógrafo) EE UU
Octavio Amaro (Director) Chile
Renzo Talavera (Director de Produccion de Circus) Perú
Gabriel Carratu (Productor Ejectuvo Vagabond) España
Fabian Morassut (Fotógrafo) Argentina
Paola Pastrana (Productora General Cine70) Perú

Para la distribución del contenido Castingland se asoció con PRODU. “Con PRODU tenemos una relación de años, y desde el principio del proyecto lo vimos como la mejor opción al momento de compartir la distribución, no solo por la presencia que tiene en Latinoamérica y EE UU, sino también por el público al que apunta”.

Backstories se podrá ver desde julio 2020, a través de PRODU.com