Paola Suárez

Shock en la industria por el repentino fallecimiento de productora argentina Paola Suárez
25 de julio de 2021

Paola Suárez, fundadora de la productora cordobesa Jaque Content, falleció a los 41 años de un infarto mientras estaba corriendo. Su pronta muerte dejó en shock a la industria de Argentina y de la región. Paola era muy respetada, y se la conocía por su inteligencia, su gran empatía y por ser una gran defensora de los derechos de las mujeres y la inclusión.

Siempre trabajó en pos de promover y difundir las producciones cordobesas, a través de  la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC), de la cual es socia fundadora. Logró reconocimiento en la industria por la producción La chica que limpia, que tiene su versión mexicana y ya se está trabajando en una versión española y estadounidense. Esta ficción, que en 2017 fue la serie más vista de la plataforma Cine.ar (del Incaa) y recibió un Premio PRODU en 2019, fue versionada en México por WarnerMedia y BTF Media y se estrenó el pasado 20 de junio por HBO, bajo el nombre La muchacha que limpia.

A lo largo de su trayectoria fundó varias empresas. Una de ellas fue Oruga Realizaciones y Oruga Films (que produjo documentales y ficciones desde 2005 a 2012).

Entre sus trabajos, además de La chica que limpia, destacan ficciones como El otro verano (2018), RRPP (2018) y Atlántida (2014), y documentales como En el nombre del pueblo (2018 temporada 1 y 2019 temporada 2).

En las redes se vieron innumerables muestras de tristeza. “Muy triste noticia realmente, totalmente inesperado, demasiado pronto. Con mucho cariño y mucho pesar. Que descanses en paz” escribió Ezequiel Olzanski de EO Distribution.

“Pao querida que en paz descanses” comentó Cecilia Gómez de la Torre de Tondero; “Qué triste noticia” fueron las palabras de Moira Mc Namara de Ledafilms; “Muy triste! Gran colega y mejor ser humano! En shock” escribió Ángela Suárez; “Que noticia tan triste e inesperada” dijo Leyla Formoso.
https;