MERCADEO

FCB México y Papalote Museo del Niño presentan La Cuerda Tiramuros

3 de febrero de 2017

Manuela Walfenzao

Niños jugando con La Cuerda Tiramuros

La agencia FCB México desarrolló un proyecto junto a Papalote Museo del Niño, para transmitir un mensaje de unión a los niños de México y del mundo. La Cuerda Tiramuros es una activación que surgió ante la posibilidad de construir un muro para dividir la frontera entre México y EE UU y buscó unir a niños de las partes más lejanas de la ciudad.

Humberto Polar, VP ejecutivo creativo de FCB México, estuvo a cargo de la idea. “A través de la innovación, la tecnología y la creatividad se lograron colocar dos máquinas, cada una equipada con una cuerda y un sistema interactivo de sincronización. Una de ellas en una escuela privada y la otra a 43 km de allí, en una escuela pública. Gracias a esta activación, los niños en los extremos opuestos de la ciudad, jugaron sin importar sus condiciones de vida borrando barreras y distancias”.

Esta activación forma parte de la campaña 360, Papalote Renovado: Toco, Juego y Aprendo, que se mantiene al aire. El equipo del museo que desarrolló la iniciativa está compuesto por: Rubén Pizá, director comercial; Adriana De los Palos, subdirectora de mercadotecnia; Jorge Morales, subdirector de ventas; Francisco Bistrain, ejecutivo de mercadotecnia; Iris Santos Cuate y Luciano Trinajero Cuate.

Los integrantes de FCB México que colaboraron son: Ana Noriega, Pedro García, Dunga, David Medina, Jairo Guerrero y Agustín Padilla como creativos; Meli Cruz y Ale Aguilera de cuentas y Héctor Mendez y Geraldine Bezares de producción. Serendipia realizó la cobertura en video.