TECNOLOGÍA

Federación Internacional de Bowling y Nagra ofrecen plataforma global de contenido

1 de noviembre de 2021

Ernesto Ecarri

Bowling Nagra

La Federación Internacional de Bowling (IBF), el organismo rector mundial del deporte, y Nagra, una empresa del Grupo Kudelski, anunciaron el lanzamiento de StrikeCloud, una iniciativa de transformación digital que adopta un enfoque disruptivo e innovador para liberar el potencial de uno de los deportes más grandes del mundo.

Entregado a través de una aplicación de lealtad gamificada y rica en contenido, los fanáticos y los jugadores tendrán un punto de acceso global para experimentar todos los aspectos del deporte de los bolos que son posibles a través de tres pilares totalmente gamificados: mirar, jugar y entrenar.

StrikeCloud es la realización de una gran expansión para IBF, con un nuevo liderazgo y ambiciones de transformación digital significativas para cambiar la forma en que los jugadores, fanáticos, propietarios, infraestructura de bolos y fabricantes y patrocinadores de merchandising se involucran con el deporte.

Su diseño inclusivo está especialmente creado para garantizar que se hayan construido cimientos para servir a todas las personas involucradas en el juego, desde atletas profesionales hasta aspirantes a jugadores, participantes de base y jugadores de bolos recreativos, para que todos tengan acceso a lo que necesitan a través de un juego sencillo y fácil de usar.

‟Con StrikeCloud hemos comenzado un programa ambicioso que mejorará lo que es verdaderamente un deporte dinámico para los 20 millones de fanáticos de los bolos de élite y los 225 millones de jugadores que disfrutan regularmente del deporte en los 12.800 centros de bolos de todo el mundo” dijo Andrew Oram, CEO de IBF. “Al trabajar con Nagra, estamos fusionando un amplio espectro de tecnologías y servicios con nuestra visión empresarial global más amplia para cambiar la naturaleza del deporte para todos los participantes. Este es el comienzo de una importante transformación comercial que energizará a todos los involucrados en el deporte de los bolos y expandirá el deporte a nuevos niveles”.

El enfoque integral de StrikeCloud incluye una serie de tecnologías inteligentes para brindar la mejor experiencia de bolos basada en contenido. La captura de video está impulsada por SPORFIE, una empresa de Nagra que proporciona una plataforma de producción de video totalmente automatizada y rentable que incluye transmisión en vivo de múltiples ángulos, utilizando cámaras montadas o móviles y, por primera vez en el mundo de los bolos, real-clips de momentos destacados automatizados que se pueden activar por jugador, por Strike / Score o por cada lanzamiento. Mientras aprovecha el poder del contenido, StrikeCloud presenta un conjunto de tecnologías que crean una experiencia enriquecida bajo los pilares Watch, Play y Train.

“Con IBF, estamos brindando un increíble viaje de transformación digital y empresarial que supera las expectativas de la industria” dijo Nancy Goldberg, CMO y EVP de Kudelski Group. ‟Juntos estamos construyendo un nuevo nivel de lealtad, compromiso y gamificación deportiva para los bolos con un futuro empresarial brillante para todas las partes interesadas, que trasciende la tecnología”.

StrikeCloud se probará en el Campeonato Mundial de la FIB en Dubái del 6 al 26 de noviembre y estará disponible para el público en general a principios de 2022.