TECNOLOGÍA

RAI elige soluciones de Nagra para proteger su contenido

28 de septiembre de 2021

Ernesto Ecarri

Nagra OTT 2

Nagra anunció que Radio Televisione Italiana (RAI), la empresa de radiodifusión pública nacional italiana, está aprovechando la marca de agua forense NexGuard de NAGRA. y la Plataforma de Servicios Antipiratería para proteger su contenido de transmisión y los ingresos publicitarios relacionados.

Como proveedor nacional de servicios públicos Free-to-Air (FTA), RAI es uno de los principales productores de contenido y locutores en Italia que opera numerosos canales de televisión terrestre y estaciones de radio. Con el aumento de los presupuestos de producción en todo el mundo y el aumento de la demanda de los consumidores, el contenido de entretenimiento y el guion original deben protegerse contra el intercambio de contenido ilícito y la retransmisión para evitar la pérdida de ingresos.

En consonancia con el panorama de la industria en evolución, las soluciones de marca de agua forense y antipiratería de NAGRA ofrecen formas innovadoras de asegurar los ingresos por contenido y publicidad para los propietarios de contenido, las emisoras y los proveedores de servicios. Para RAI, la solución de Nagra inserta marcas de agua forenses NexGuard en el contenido de la emisora ​​disponible para los consumidores a través del servicio web y de aplicaciones RAI OTT.

También se aprovecha la plataforma Nagra Anti-Piracy Services, que proporciona el motor de rastreo para monitorear la web y los servicios de IPTV pirateados, en busca de publicaciones ilegales del contenido original. Luego, el contenido rastreado se inspecciona para detectar marcas de agua y validar cuando el contenido se redistribuye ilegalmente. La solución también proporciona información valiosa sobre los datos de la actividad ilícita que permite tomar decisiones comerciales procesables. El resultado es una solución integral que garantiza una cobertura completa contra ataques ilícitos sobre contenido valioso.

“Nuestras soluciones antipiratería basadas en marcas de agua son esenciales para que RAI controle eficazmente las infracciones de derechos de autor y asegure el valor del contenido distribuido a través de OTT / AVOD” dijo Thierry Legrand, VP sénior de Ventas para EMEA en Nagra. “Al igual que muchos otros clientes, RAI confía en la sólida reputación de Nagra en seguridad de contenido de medios y experiencia en antipiratería no solo para comprender los desafíos actuales que enfrenta la industria, sino, lo que es más importante, para proporcionar las herramientas y soluciones necesarias para mantener a raya a los piratas”.

La marca de agua forense NexGuard de Nagra protege la inversión en contenido del propietario del contenido y del operador de televisión de pago contra ataques ilícitos al identificar la fuente de una filtración de contenido de manera rápida y efectiva para que se puedan tomar medidas decisivas contra la piratería. Los servicios antipiratería líderes en el mundo de Nagra se pueden combinar con la tecnología de marca de agua forense NexGuard y el servicio de detección NexGuard para proporcionar una fuerza eficaz contra los piratas de contenido más avanzados.