TELEVISIÓN

Federation Entertainment lanza subsidiaria de gestión y producción basada en Los Ángeles

16 de noviembre de 2021

Miryana Márquez

Nacho Manubens

Los productores Juan Solá (Extinction) y Nacho Manubens (La casa de papel, Gran hotel, Velvet) junto al gerente de talentos Adil Chamakh lanzan Animal Federation, una empresa de gestión y producción con sede en Los Ángeles, subsidiaria de Federation Entertainment.

El equipo nacido en España ha vivido en Los Ángeles durante varios años y tiene una vasta experiencia en los mercados de entretenimiento estadounidense y mundial.

Juan Solá ha producido junto al director Jaume Collet-Serra (Jungle cruise). Nacho Manubens ha sido responsable de éxitos de Atresmedia, a escala internacional; produjo La Templanza, de Amazon Prime Video; y a principios de este año, ambos produjeron la película de Netflix Las niñas de cristal. Por su parte, Adil Chamakh, VP sénior y director de gestión, tiene años de experiencia en la representación de talentos estadounidenses e internacionales.

Animal Federation espera establecerse como una compañía estadounidense de producción y administración con una perspectiva global. Su enfoque principal es representar talentos diversos, con múltiples guiones y multilingües. Actualmente, están desarrollando contenido original y adaptaciones de la extensa biblioteca de IP de Federation Studio para los mercados de Latinoamérica y EE UU.