TECNOLOGÍA

Felafc ofrece taller sobre cómo hacer una película

16 de julio de 2020

Alfredo Yánez

Guillermo Granillo Director de fotografia

La Federación Latinoamericana de Autores de Fotografía Cinematográfica, Felafc, ofrecerá el taller Cómo hacer una película de principio a fin desde la óptica del director de fotografía. Se trata de una propuesta que persigue sensibilizar a los estudiantes respecto a las diversas aristas conceptuales, técnicas y de recursos que se deben tomar en cuenta en el trabajo para el cine.

Guillermo “Memo” Granillo, AMC, AEC, secretario de la Felafc y experimentado director de fotografía, explicó que el taller se divide en diez módulos de aprendizaje y, en algunos casos, los directores de fotografía que dictarán las clases invitarán a actores y directores para que cuenten su experiencia en cada una de las etapas de realización de una película.

Respecto al tema tecnológico, Granillo explicó que al día de hoy, el director de fotografía debe cumplir tres roles fundamentales: “ser artista, ser técnico y ser productor”. A su juicio, esa trilogía implica la selección de equipos de filmación, ópticas y otras herramientas que redunden en un producto final de calidad, capaz de cumplir con los requerimientos de la audiencia y de los player que deciden las plataformas en las que se exibirá el producto final.

Para obtener información respecto al taller, sus horarios y costos, puede visitar www.felafc.org