MERCADEO

Felipe del Sol de Admetricks: Mediciones no avanzan

29 de octubre de 2018

Manuela Walfenzao

Felipe Del Sol Admetricks

Para el gerente general de Admetricks, Felipe del Sol, la forma de medir las audiencias no ha avanzado mucho en la región. “Los jugadores principales serían comScore, que no mide mobile y está muy atrasado. La empresa GFK tiene un software nuevo que mide audiencias que es interesante. Están las opciones y dependiendo del uso que le quieras dar puede funcionar mejor”.

Admetricks mide dónde y cuánto están invirtiendo las marcas en publicidad digital. Monitorean 16 países en Latinoamérica y España. “La mayor parte de la inversión se la llevan Google y Facebook, con YouTube e Instagram, que está creciendo mucho en la región. Esto representa más del 50%, también están los grandes medios de la región que se llevan mucho. Redes sociales está creciendo su inversión con los influencers” expuso. “Al final la marca quiere ver su retorno sobre la inversión y cada vez más marcas que no están con e-commerce van a poder medir su ROI. La métrica más clara a futuro va a ser cómo medir la atención porque actualmente las impresiones no son muy precisas”.

La compañía tiene como propósito hacer visible lo que está pasando en la publicidad digital. “Reportamos información para decir dónde y cómo están invirtiendo las marcas y creemos que es necesario un tercero, sin conflictos de interés, que entregue la información para beneficio de todos” concluyó.