TECNOLOGÍA

Fernando Coloma de Telefónica: Video y acceso a OTT es la apuesta fuerte de Telefónica en Latinoamérica

27 de octubre de 2016

Carmen Pizano

Fernando Coloma

Fernando Coloma, gerente de Comunicación y Mercadeo de Video para Latinoamérica de Telefónica, conversó con PRODU en vivo desde la sede principal de la empresa —llamada Distrito Telefónica, ubicada en Madrid, España—, donde mostró sus modernas instalaciones y habló sobre la visión estratégica hacia video para la región, reflejada en diversas adquisiciones para el fortalecimiento de la entrega de video y acceso a OTT.

“Video es un sector estratégico para todo el grupo Telefónica, como se puede ver con las compras de GVT en Brasil o la compra de la operadora satelital Canal Plus, y a raíz de dicha unión la compañía ha adoptado el nombre de Movistar Plus. Esto deja ver claramente que la empresa está apostando por el mercado de video” indicó Coloma.

Desde hace 10 años, Telefónica integró a su estrategia de negocios el video como un factor de desarrollo: “Una vez que lanzamos el negocio de banda ancha y que ya era un negocio masificado, el siguiente paso era TV paga, y en Latinoamérica con la compra de Cable Mágico, el negocio satelital en Chile, Colombia y Venezuela, y actualmente estamos trabajando mucho en el acceso OTT para proporcionar a los consumidores el acceso donde y cuando quieran a través de cualquier dispositivo” afirmó Coloma.

Durante la transmisión se pudo observar el despliegue arquitectónico del complejo Distrito Telefónica de Madrid, que fue inaugurado hace ocho años, y es sede laboral para alrededor de 15 mil empleados del grupo Telefónica. “Fue un proyecto muy exitoso y creemos que es un referente en el mercado en los ámbitos arquitectónico y funcional”.