Fernando Medín 

Fernando Medín de Discovery: Lo importante es ser dueño de la mayor cantidad de contenido y así manejar todas las ventanas

Cynthia Plohn|13 de septiembre de 2019


Discovery Networks cumple 25 años en Latinoamérica. Fernando Medín, su presidente desde principios de 2018, sostuvo que el balance es sumamente positivo ya que actualmente lidera tres segmentos importantes de la TV paga: factual con Discovery Channel, preescolar con Discovery Kids y estilo de vida con Home & Health.
 
“Empezamos en una industria naciente y fuimos liderando cada uno de los avances de la industria, lanzando canales analógicos, luego digitales y HD. También creamos nuevos conceptos, géneros de programación y temáticas” comentó.
 
Un ejemplo de la importancia que tienen los canales de la compañía en la región fue el exitoso tour con los gemelos Drew y Jonathan Scott, los protagonistas del conocido programa Hermanos a la obra que se emite por Home & Health.
 
“En todos los países donde fuimos ha sido un éxito, y demuestra la fuerza que tiene la TV paga en la región en términos de fidelidad y pasión” dijo.
 
Para el directivo, ante el nuevo consumo de medios lo importante es ser dueño de la mayor cantidad de contenido posible y así manejar todas las ventanas. “Por eso Discovery en los últimos años comenzó a invertir más en producción y menos en adquisiciones y compró Scripps Networks a comienzos de 2018. Si no eres dueño del contenido no se puede hacer una campaña integrada o tener una estrategia multiplataforma” destacó.
 
Considera que una de las grandes ventajas que tiene Discovery es el tipo de programación que ofrece porque hoy la competencia está centrada en el género de cine y series.