TELEVISIÓN

Fernando Medin de Discovery: Scripps Networks es una fábrica de formatos y contenidos a coproducir con pantallas como la TV abierta

17 de julio de 2018

Vanessa Maldonado

Fernando Medin Discovery

A unos meses de su llegada como presidente y director general de Discovery Networks Latin America/US Hispanic, Fernando Medin visitó México para hablar sobre las estrategias del grupo en la región, destacando el objetivo de incrementar la coproducción con señales de TV abierta, como actualmente lo hacen en Brasil y en México, con canales como Imagen TV, además de resaltar la adquisición de Scripps Networks que le ha generado entre el 60 y 70% de incremento en audiencia por noche con algunas producciones.

“Hay mucho por conquistar tanto en la TV paga como en plataformas no lineales. El tener sociedades es estratégico para Discovery y hasta hace cinco años era muy difícil conseguir alianzas con TV abierta. Hoy ya lo hemos probado, principalmente con programas de estilo de vida que funcionan bien en ambas pantallas. Hay mucho por hacer y la adquisición de Scripps, ademas, nos trajo mucho contenido y nuevos formatos, que seguro los aliados de TV abierta estarán superinteresados” comentó.

Mencionó que la adquisición de Scripps generó la entrada de contenidos en series y formatos desconocidos a Home & Health, logrando niveles de crecimiento entre el 60 y 70% de audiencia por noche: “Además de ser una fábrica de contenidos, es una fábrica de formatos y la estrategia está en coproducir y asociarse con productores de contenido y de TV abierta”.

Adelantó que próximamente anunciarán una serie live action de la mano de Cirque du Soleil; asimismo, nuevas temporadas de Mexicánicos y No te lo pongas. Sumado a Terremoto, una producción que se estrenará en el aniversario del terremoto en México.