TELEVISIÓN

Fernando Medin de Discovery: Queremos redoblar la apuesta que hicimos con Mexicánicos con otros formatos exitosos

25 de febrero de 2019

Aliana González

Fernando Medin 19

Fernando Medin, presidente y director general de Discovery Networks Latin America / US Hispanic, afirmó que 2019 viene con mucho contenido, tanto series blue chips como producciones locales, con foco en México y Brasil en el caso de la región. “Son mercados que han producido contenidos que han viajado muy bien, como Mexicánicos. Yo siempre digo que Discovery es una ventana para el mundo, y mucho de lo que hace es traer el mundo para México. Pero lo que no mucha gente sabe es que también lleva a México al mundo, porque producciones como Mexicánicos han viajado con un éxito increíble, no solo en la región. Y por eso queremos redoblar la apuesta y seguir llevando este tipo de formatos de éxito a otras latitudes” dijo.

Afirmó que este año también quieren redoblar su presencia en marketing y estar más presentes allí donde está el consumidor.

En cuanto a producciones, en el género factual están muy interesados en coproducir con las TV abiertas de la región. Ya lo hacen con producciones de estilo de vida, pero ahora quieren extenderlo al género factual, por lo que están en conversaciones sobre distintos formatos de gran éxito de Discovery. “El propio Naked & Afraid estamos pensando coproducirlo para América Latina con alguna TV abierta o con varias” dijo.

Además, el año perfila muy bien con los últimos anuncios: Discovery Kids Media y Redknot, junto con Nelvana de Corus Entertainment, traerán nuevas producciones originales para preescolar.