TECNOLOGÍA

Fernando Ramírez de Aldea México: Con Social+Flex aceleramos la entrega de contenido a las diferentes redes sociales

4 de abril de 2019

Ernesto Ecarri

Fernando Ramirez Aldea

Aldea México presentará su familia de soluciones que integran su plataforma Aldea Media Cloud. Resalta Social+Flex, que permite la entrega de contenido en diferentes redes sociales con un solo envío de señal, lo que facilita el flujo de trabajo, además de abaratar costos.

Fernando Ramírez, gerente de Producto OVP de Aldea México, explica: “Nuestra plataforma Aldea Media Cloud está compuesta de cuatro soluciones: MediaFlex, EduFlex, StorageFlex y Social+Flex que responden a diferentes necesidades a la hora de gestionar contenido audiovisual. Social+Flex ofrece la posibilidad de configurar un solo punto de envío y la plataforma toma esa señal y la entrega a las diferentes redes como Facebook, Periscope o Youtube, por nombrar las más conocidas. Además, dispone de opciones gráficas y estadísticas consolidadas”.

“Por su parte, MediaFlex que nos permite gestionar servicios de video bajo demanda y anuncios dentro de estos contenidos. EduFlex dedicado especialmente a la educación. Cuenta con capacidades multi-tenant; integración con CMS y LMS, cuenta con herramientas para crear contenidos y crea canales privados para el cliente, entre otras características. El contenido puede compartirse pero bajo normas de seguridad”.

“Disponemos además de StorageFlex, que permite un almacenamiento elástico donde el cliente decide si determinados archivos son incluidos en una zona de rápido acceso o de acceso ‘frío’ que permite abaratar costos. Incluye servicios de aceleración de carga y descarga”.